viernes, 22 de mayo de 2015

Marcha BTT Novelda 2015

FECHA REALIZACIÓN: 23/04/2015
 
DISTANCIA: 40 km.
 
DESNIVEL: 700 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) - Media - Alta (técnica). 


RUTA REALIZADA:


Novelda - Ledua - Serrreta - Coveta - Casa Costera - Serreta Llarga - Xiritxola - Montagut - Salinetes - Alts del Cementeri - Senda Califa - Barranquet - Margen Vinalopó - Novelda.

COMENTARIOS: 

Por fin tengo ya reparada mi Mérida y espero que no sea algo provisional y pueda ya pedalear de manera contínua. 

Así que para festejar mi rentrée al btt, no se me ha ocurrido otra cosa que hacer el recorrido de la XII marcha de Novelda de 2015, que tuvo lugar hace un par de semanas. 

Dicho y hecho, he cargado la bici en el coche y me he plantado en la plaza Juan XXIII en Novelda, punto de inicio y fin de la citada ruta. Los primeros 10 km. discurrían por zonas asfaltadas y caminos rodadores, para ir calentando motores. 

Progresivamente y conforme íbamos acercándonos a las zonas próximas a la Serreta Llarg y a la Serra del Pastoret el trazado iba siendo más pedregoso con ascensiones y bajadas más o menos contínuas. 

Las bajadas no me han parecido difíciles, teniendo en cuenta que es uno de mis puntos débiles en el btt, pues con algo de cuidado se podían realizar sin mayores problemas. Por contra había un par de subidas que entre la pendiente y lo roto del terreno, unido al tiempo de inactividad por mi parte, me han hecho tener que poner pie a tierra. 

El recorrido ha ido transcurriendo bordeando la zona de la Serreta Llarga por las balsas de esa zona, para ir después cerca de la Serra del Pastoret, pasar por las marmoleras de Salinetes y, tras cruzar la autovía, hacia la l'Alt del Cementeri, Casa de Pasqualet, senda del califa y el camino junto al margen del Vinalopó. 

La parte final, cerca ya de la meta, iba por la senda junto al Vinalopó, hasta la misma entrada en Novelda, para acabar de nuevo en la plaza Juan XXIII. No ha estado mal la ruta en mi vuelta al mundillo tras el parón obligado. 

He tardado mucho, casi 3 horas, en hacer el recorrido, incluidos unos 15 minutos de paradas por fotos, etc., pero un tiempo elevado al fin y al cabo. 

El paisaje, árido y típico de la zona ya me lo esperaba, pero no se puede pedir más. Ha habido sendas majas y en, general, la ruta, ha estado bien. 

Físicamente, me he encontrado algo flojo, pero las ganas de dar pedales han compensado el esfuerzo, por lo que muy contento por estar aquí de nuevo. Hasta pronto!!!

 Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9462981





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario