jueves, 14 de abril de 2016

Ruta mtb por el Vinalopó Medio

FECHA REALIZACIÓN: 12/12/2015

DISTANCIA: 73 km.  
 
DESNIVEL: 500 m.  

DUREZA: Baja (física) / Baja (técnica).


  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - San Vicente - Verdegás - Agost - Novelda - Monforte - Camino de Castilla - Elche - Carril bici Vía Parque - Alicante.

COMENTARIOS: 
 
De vez en cuando me gusta hace alguna ruta tranquila, simplemente para rodar, relajarme, contemplar con cierta calma el entorno a mi alrededor y disfrutar de otra manera el ciclismo. 

Es el caso de la ruta de hoy, que ha transcurrido por pistas asfaltadas y caminos de tierra sencillos, con desnivel muy suavecito, pero una distancia decente, para no perder fuelle. 

La ruta parte de Alicante ciudad, pasando por San Vicente y luego hacia la zona de Verdegás. De allí, llegamos a las inmediaciones de Agost y nos desviamos en sentido hacia Novelda, por pistas de tierra entre viñedos. 

El siguiente punto es la vecina Monforte y desde allí hacia la Font del Llop, tramo éste que coincide de pleno con otra ruta parecida (que no igual) que transcurre por esta zona también e igualmente es de carácter tranquilo. 

Desde el campo de golf de la Font del Llop ponemos rumbo a Elche, recorremos el camino de Castilla y buscamos el carril bici de la Vía Parque, para regresar por él a Alicante, si bien aquí empezó a soplar un vientecillo en contra que castigó algo mis piernas en este tramo final. 

El resultado es una ruta de más de 70 km. sencilla, para días muy concretos, coger algo de fondo (como algún compañero del mundillo me ha comentado alguna vez) y relajarnos a la vez que damos pedales. 

Otro día más e intentaremos que también mejor!!! 

Enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11658895

ALGUNOS DATOS ADICIONALES: 

Desn. de subida acumulado: 458.25 m. 
Desn. de bajada acumulado: 478.62 m. 
Tiempo total : 3:43:54 h. 
Tiempo en movimiento: 3:41:00 h. 
Velocidad media total: 19.67 Km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario