miércoles, 11 de mayo de 2016

Trek Christmas Classic 2015

FECHA REALIZACIÓN: 16/12/2015

DISTANCIA: 34 km.  
 
DESNIVEL: 670 m.  

DUREZA: Media (física) / Media (técnica).

  
RUTA REALIZADA: 

Parque Lo Torrent (San Vicente) - Bec de L'Àguila - Patinete - Coche Quemao - Altiplano Sabinar - Hija Puta - Falso Jóker - Jóker - Caracoles - Hippies - Senda Pollos - Senda La Barca - San Vicente.

COMENTARIOS: 
 
Una vez más y ya van VII, tiene lugar el 13 de diciembre de 2015, algo antes por las elecciones generales, la marcha Trek Christmas Classic, con salida desde el parque de Lo Torrent en San Vicente y finalización en el mismo lugar. 

Más de 650 bikers se han dado cita en una mañana soleada y con buen clima. Lamentablemente, no pude asistir este año a esta cita anual, con lo que el recorrido lo he realizado tres días después. 

 La edición de este año era más exigente que la de 2014. Parece ser que es la decisión que han tomado los organizadores, de variar en el grado de dificultad anualmente, ya que la zona es la misma, pero dándole así un toque distinto al recorrido en cuanto a la dureza, para adaptarlo a todos los públicos. Una vez que se deja atrás San Vicente y se pasa por la Hípica Costa Blanca, se entra ya en tierra y se va ascendiendo hacia el Bec. Al poco, desvío por la "losa" y rumbo hacia la ascensión al "Patinete", que pica y hace subir al máximo las pulsaciones. 

Una vez en la cima, en la pista del Barranco del Infierno, giro a la izquierda en busca de la bajada del "Coche Quemao" para ir después hacia el Altiplano del Sabinar y acometer - como no -, la subida de la mítica "Hija Puta". Pese a la gran cantidad de tierra suelta que había dejado como secuela la marcha, logro subirla enterita - a mi ritmo, claro - y me dirijo hacia el "Jóker". 

Primero toca subida la sendita del "Falso Jóker" y llegados arriba, la bajada del "Jóker", que - sorprendentemente - casi realizo enterita, pese a ser un pésimo bajador. Le he pillado ya el truco al "Coche Quemao" y parece que se lo voy pillando al "Jóker", lo que me dejó muy contento y encima, sin caídas, jejeje. 

El siguiente tramo era hacia las inmediaciones del Altiplano por "Los Caracoles" y enlazar por los Hippies a la "senda de los Pollos" y la última etapa, hacia los "Toboganes" o "La Barca". La parte final repetía el camíno de la Sendera, para desviarse hacia San Vicente y acabar en el parque de Lo Torrent. 

He querido plantearme el recorrido como si estuviera haciendo la marcha en realidad, para ver mi estado - respecto a mi mismo -, porque pensar en los demás, es deprimirse, ya que la mayoría van como aviones, entre su mayor nivel físico y las ruedacas de 29....y la edad, se nota todo!!! 

Pero, pese a alguna corta parada en la ciudad, por semáforos y coches, he hecho un tiempo de 2:21 h. muy alejado de la gente de nivel, pero del que yo he acabado muy contento, pues estoy saliendo ahora menos por cuestiones personales, pero sigo más o menos a la misma altura...eso sí, con un añito más. 

Así pues, que me quiten lo bailao!!

Enlace al track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11697381




No hay comentarios:

Publicar un comentario