miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ruta mtb "Claudius II"

FECHA REALIZACIÓN: 05/10/2016
 

DISTANCIA: 50 km.
 
DESNIVEL: 760 m.
 
DUREZA: Media - Alta (física) / Media - Alta (técnica).

IBP Index: 43
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - San Vicente - Hípica - La Barca - La Africana - Serra Pelada - Sabinar - Caracoles - Xirau - Villanueva - Moralet - San Vicente - Alicante.

COMENTARIOS: 

Esta ruta es una variación de otra anterior (Claudius I: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14824246)


Nuevo intento por mejorar el trazado anterior - Claudius I -, al objeto de convertir la ruta en algo totalmente ciclable, si bien no he conseguido plenamente lograrlo, pues ha sido inevitable algún tramo - más suave, eso sí - de porteo de bici, que luego, se acaba pagando.

Como explicación, quiero aclarar que estas rutas, un tanto atípicas, las comparto, por si pueden servir de base a otras personas para hacer unas rutas distintas, no por el hecho de que estos recorridos puedan servir tal cual están. A veces, estos aportes nos dan imaginación para nuevos recorridos, cosa que, debo confesar, no es tarea fácil.
En este caso, pasos que antes había ahora están vallados, algunos los recordaba de hace años, otros, solo por el google maps...y, claro, cuando los ves con la bici, te enfrentas a la realidad que nada tiene que ver con los buenos propósitos.

Dejando a un lado estas aclaraciones, la ruta sale de Alicante hacia San Vicente y de ahí llega a la Hípica para ascender por La Barca hasta las inmediaciones del Sabinar.

Por una senda estrecha que descubrí con la gente de Pisapedales vamos hacia La Africana. Allí unas vallas impedían el paso previsto y hubo que dar un rodeo, con un corto tramo de porteo de bici.

Al poco, se alcanza un camino, transformado luego en senda que nos devuelve a un corto tramo de asfalto en las faldas de la Serra Pelada, para desviarnos rápidamente e iniciar la subida a la cresta - pasando previamente por el depósito - . Al que no le apetezca este tramo puede seguir por la parte asfaltada y llegará al Altiplano del Sabinar con facilidad...a cambio de no disfrutar de las vistas...el peaje siempre se paga!!

Desde aquí, giramos a la derecha para alcanzar las crestas (como alternativa fácil, se puede seguir derechito bordeando el depósito hacia el Altiplano del Sabinar)

Una vez llegados a la cima y tras ir un ratito por ahí y disfrutar de la buena panorámica, cogemos el desvío hacia una senda que nos dejará frente a las cocheras del Altiplano del Sabinar.

De allí nos dirigimos hacia la zona de Caracoles, con un ligero rodeo. Se cruza por debajo de la autovía poco después y cogemos otro tramo de Xirau distinto al de la "Claudius I", bajando por la sierra de los Tajos y desviándonos hacia las Lomas de Terol.

El siguiente tramo es hacia La Venteta, las Lomas de Caspí y el Moralet, alternando caminos de tierra, con senditas.

La parte última nos lleva hacia San Vicente, como penúltima escala de nuestro viaje, que termina finalmente en Alicante.

En esta ocasión se ha hecho la subida y bajada de Caracoles, un tramo hacia La Africana distinto, bajada por otra parte de Xirau y algún cambio en la zona intermedia entre las Lomas de Terol y las de Caspí, así como en la parte final, en la que se ha renunciado a bajar por la rambla de Rambuchar, poniendo algo más suave...que hay días que las piernas no dan pedales...

En conjunto buena ruta, parecida a la anterior y que espero que a alguien le pueda servir de referencia para otros trazados más "normalizados".

Hasta pronto, bikers... Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14995691








No hay comentarios:

Publicar un comentario