miércoles, 27 de septiembre de 2017

Otra ruta mtb más por el Sabinar

FECHA REALIZACIÓN: 19/03/2016
 
DISTANCIA: 46 km.
 
DESNIVEL: 660 m.
 
DUREZA: Media (física) /
Media (técnica).

IBP Index: 39

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Bec - Inicio subida Patinete - Altiplano Sabinar - Geodésico - Senda Sofá - Pla Xirau - Moralet - San Vicente - Alicante. 
(La subida al Pico del Águila ha sido inicialmente por el camino de la Sendera, Hípica Costa Blanca y el camino principal. Después, giro a la derecha en busca de la conocida como "losa" pegaditos al Pico del Águila, para ir en busca del Barranco del Boter, pero desviándonos a la Sierra de Guendo - iniciando escasamente el Patinete -, para volver a la senda principal y llegar al Altiplano. A continuación, subida hacia el Geodésico - sin llegar a la cima, como en la Trek Christimas -, para bajar por la senda del sofá, de nuevo Altiplano, subida para enlazar con los "Caracoles", en sentido inverso al habitual y continuar por la zona del Pla de Xirau, para bajar por el Moralet hacia San Vicente

COMENTARIOS: 


Después de un mes sin dar pedales, por determinadas circunstancias personales que no vienen al caso y al igual que hice cuando compré mi actual bici, me he ido por el Sabinar, pretendiendo hacer una ruta por zonas conocidas, en mi retorno al mundillo del mtb, de una cierta dificultad física y técnica.

Y qué voy a decir? pues que se ve que algo de forma sí tenía antes, porque lo que me parecía medianamente fácil, hoy ha sido un suplicio. He notado y mucho, el largo mes de inactividad física en el pedaleo betetero y aunque no he llegado a tener que poner pie a tierra (la ruta no era tan exigente), las zonas como el inicio del Patinete (sierra de Guendo) para enlazar con el Altiplano, se me ha atragantado, así como la subida al Geodésico.

Curiosamente, pensaba que me iba a resentir más técnicamente en las bajadas y en las subidas pedregosas, pues es mi punto más flojo y, qué cosas, ha sido donde mejor me he encontrado, no he notado la inactividad para nada...pero, físicamente, la he padecido...y mucho.

Por ello, y porque la ruta tiene alguna ligera variación (como no!!) sobre otras aquí subidas por mí, en este retorno al pedaleo, he querido compartirla con todos y por eso recalco que muchas veces creemos que somos unos inútiles, pero cuando dejamos un tiempo de pedalear es cuando verdaderamente somos nulos, lo cual en parte me alegra, pues como mi comparación es respecto a mí mismo, espero volver en poco tiempo a mi nivel anterior...o lo más parecido que pueda, claro!!

La ruta, poco tiene que comentar, dado que es un terreno archiconocido por bikers, así que solo añadiré que, pese al sufrimiento, me he sentido tan a gusto, que la fina llovizna que me ha acompañado desde la mitad del recorrido hasta llegar a San Vicente, la he sentido como una auténtica bendición.

Gracias a todos aquellos y aquellas que me leéis y os descargáis mis modestas aportaciones. Ahora, más que nunca, tengo claro que intentaré solucionar cualquier duda que a veces se me pregunta por mail, con más pasión todavía que hasta la fecha.

Así pues, a intentar coger algo más de fondo.

Hasta pronto a tod@s. 


Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12615256





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario