miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ruta mtb con alumnos del TCAF IES 8 de Marzo, de Alicante.


FECHA REALIZACIÓN: 24/04/2016
 

DISTANCIA: 34 km.
 
DESNIVEL: 320 m.
 
DUREZA: Baja a Media (física) /
Baja a Media (técnica).

IBP Index: 35

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Rabasa - Cementerio - Senda Pla Vallonga - Fontcalent - Bugs Bunny - El Rebolledo - Sierra Fontcalent Norte - Bombonera parcial - Saladar Fontcalent - Cementera - Alicante.

COMENTARIOS: 


Dos alumnos del ciclo formativo de TCAF del IES 8 de Marzo, Paula y Javi, contactaron conmigo hace unos días, para tratar de hacer una ruta conjunta por las cercanías de Alicante y que tuviera unas determinadas características, pues era la parte práctica de la asignatura de bicicleta de montaña de TCAF. Y, claro, yo, encantado de la vida, de poder echarles una mano.

Y elaboramos un track, al que hemos ido modificando tramos, pues, con posterioridad, iba a ser utilizado por ellos como guías de toda su clase, y no es lo mismo salir 4 personas que hacerlo 30 y más, teniendo un tiempo límite como era el caso.

Así pues, el track ha partido de las inmediaciones de Decathlon para ir hacia las lagunas de Rabasa, dar un pequeño rodeo, bajar al Cementerio y continuar por las sendas que bordean el polígono del Pla de la Vallonga y nos conducen a Fontcalent.

De allí hemos continuado por la otra parte de la autovía, para coger el camino del Poblet a El Rebolledo (Bugs Bunny) y hemos cruzado solo El Rebolledo para afrontar la subida de la cara norte de la sierra de Fontcalent.

La bajada última se me sigue atravesando a mí, que no a Paula y Javi, que lo han hecho con una muy buena técnica - ya se me podía pegar algo!! - y hemos seguido, hacia la Bombonera, prescindiendo de la idea original (continuar por Loma de las Indias), y de ahí al Saladar de Fontcalent y hacia el Centro Reto.

La última parte de la ruta también ha supuesto un pequeño desvío, pues el acceso hacia Rabasa por la parte de la zona de expansión de la UA, está cortada pues están de obras ahora y hemos tenido que girar por Bomberos y dar un pequeño rodeo.

Muy buena impresión me han causado estos chicos, tanto Paula como Javi, que, además, se han mostrado muy agradecidos por este track, aunque sinceramente, el agradecido soy yo, pues conocer a personas así y que la enorme diferencia de edad entre ellos y yo se haya quedado a un lado por lo que implica el compartir una ruta es algo muy bonito. Y es lo que digo siempre, por mucho que le dé a este deporte, siempre acaba devolviéndome aún más.

En fin, que muy contento he terminado por una ruta que, aunque corta, tiene sus cosillas interesantes y por la gran compañía de la que he disfrutado hoy.

Hasta la próxima ruta!!

Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=8046764


Nota final: Estos chavales tan majos obtuvieron un sobresaliente cuando realizaron esta ruta con toda la clase y los profesores. Esa noticia me llegó al alma y me dio una inmensa felicidad, al haber puesto un pequeño granito de arena en intentar ayudarles!! 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario