miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ruta mtb por Cabrafich y las cuevas de Canelobre

FECHA REALIZACIÓN: 16/04/2016
 
DISTANCIA: 59 km.
 
DESNIVEL: 890 m.
 
DUREZA: Media (física) /
Media(técnica).

IBP Index: 56

  
RUTA REALIZADA: 


Alicante - Juan XXIII - Lateral Orgegia - Muchamiel - Bonalba central - Cabrafich - Cantera Holcim - Cuevas de Canelobre - Senda Pesca Bike - Senda Cristóbal 5 - La Coveta - Bonalba (paralela carretera) - Muchamiel - Alicante. 

 
COMENTARIOS:



El trazado principal de este track corresponde a la 1ª KDDA del grupo de MTB Rutas Alicante, a quien agradezco el aporte, faltaría más!!

En este caso concreto, partimos de Alicante ciudad, para buscar la senda de bajada de Juan XXIII hacia la zona de Orgegia, que bordeamos en sentido La Almajada.

Desde allí, rumbo a Tángel y posteriormente, por asfalto, hasta Muchamiel. Continuamos por Bonny hacia la carretera a Busot, girando al poco para coger la senda que nos guía hasta la central de Bonalba.

Una vez en el cruce de carreteras a un kilómetro escaso de Bussot, bajamos por la carretera hacia El Campello y nos desviamos rápidamente a nuestra izquierda, por el primer camino de tierra, para ir en sentido ascendente y progresivo hacia la Masía abandonada de Cabrafich.

Tras rodearla, cruzamos la carretera de Busot a Aigües y tomamos el camino ascendente hacia la cantera de Holcim. Poco a poco ganamos altura y el paisaje, por fin, va mejorando y desapareciendo el carácterístico entorno semidesértico típico de esta parte alicantina.

Al poco y tras continuar en ascensión en el cruce de PR (a la derecha iríamos hacia las zetas), la subida es más fuerte, pero, afortunadamente, es corta y giramos pronto a la izquierda, para ir hacia la senda que nos llevará a las cuevas de Canelobre.

Como es normal, había que subir hasta arriba, y aunque la subida por senda me hizo poner pie a tierra en algún que otro tramo, al final se llegó sin novedad a la entrada de las Cuevas.

En el inicio de la bajada, la idea inicial era coger la senda que nace (nacía, mejor dicho) junto al parking, pero la han vallado y no hay manera, con lo que un tramito de la carretera y al poco, nos salimos a nuestra derecha para enlazar con la Pesca Bike, que posteriormente unimos con la Cristóbal 5.

Acabamos al rato en la carretera que une Busot con Jijona y empezamos toboganes y sendas en sentido Barranco del Vidrier, pero con desvío, pues el objetivo es coger otra de las sendas de Bonalba, en esta ocasión la pegada a la carretera de Muchamiel a Busot.

Esa senda nos deja a la entrada de Muchamiel. El tramo final, ya por zonas asfaltadas hasta Villafranqueza y Alicante.

Una ruta que combina un poco de todo, larguita (casi 60 km.) y con algunos tramos que a mí particularmente se me atraviesan, dado que no son lo mío....sobre todo determinadas bajadas que he visto y padecido hoy. Pero, en conjunto, una buena ruta.

Saludos.  

 
Enlace al track de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12963678



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario