miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ruta mtb por el Pantano de Tib, el Racó de Micalet y Agost

 FECHA REALIZACIÓN: 31/08/2016
 

DISTANCIA: 65 km.
 
DESNIVEL: 1.169 m.
 
DUREZA: Alta (física) / Media - Alta (técnica).

IBP Index: 83
  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Sabinar - H.P. - Monnegre - Pantano de Tibi - Gasolinera Xirau - L'Aljub - Casa del Pallé - Racó de Micalet - Pont de la Murteta - Pantanet - Agost - Verdegás - San Vicente - Alicante. 

COMENTARIOS: 


Tras un par de semanas de pedaleo suave en mi reincorporación tras la lesión pasada, llegaba el momento de afrontar un reto mayor, reto que quería haber realizado antes del verano y al que le tenía ganas, la verdad.

Una pequeña parte de esta ruta ya la hice anteriormente y está subida aquí ----->>http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10836334
En esta ocasión y por petición popular, el trazado era inverso, pero, además, abarcando otras zonas, como Monnegre y el Pantano de Tibi.

Bien, el recorrido empieza, como suele ser habitual en mí, en Alicante ciudad. Vamos en busca del Sabinar, pasando previamente por la Hípica Costa Blanca y ascendiendo después, por el camino principal del Bec de L'Àguila. Llegamos al Altiplano y empieza la primera prueba, la subida de la Hija Puta. Con esfuerzo logré realizarla entera, algo que me sorprendió, pues el periodo de inactividad se nota mucho; pero, la subí...aunque llegué roto; por suerte, no llevaba el pulsómetro, con lo que no me pude asustar por las pulsaciones, que estarían en zona anaeróbica y cercanas a las 180 - 190.

A continuación, bajada por la pista principal del Barranco del Infierno. La idea era bajar por la senda del barranco, la Belga, pero, no quise arriesgar y complicarme y, de paso, ahorrar unos minutos. Tras la bajada y el contacto con el roto asfalto de Monnegre, rodeamos la pequeña pedanía y la posterior escalada en busca del pantano de Tibi.

A partir de ese momento, la subida hasta llegar a la gasolinera del Maigmó....pero por un desvío que sale donde está la cadena que corta el paso. Ahí se coge el camino de tierra que enlaza, tras una subida potente, con el cruce de caminos que nos pueden llevar hacia la zona del Picoleto, la Sin Nombre, bajada por Cazadores o, como en este caso, hasta la gasolinera.

En la gasolinera, parada obligada para comprar más agua...qué manera de sudar y qué calor!!
Desde ese punto, rumbo a la vía verde para desviarnos, al poco, hacia la urbanización de L'Aljub, subiendo de nuevo (mucha subida en esta ruta, sí). Se imponía comer algo y aproveché casi el fin de la subida por la zona de la casa del Pallé, para tomar el plátano recuperador. A partir de ahí, más o menos, comenzaba la bajada, rota, pedregosa y técnica hacia el camino que viene de L'Estret y que nos deja de nuevo en la Vía Verde.

Pero, en esta ocasión la Vía Verde solo la cruzamos y bajamos hacia Agost por La Murteta y el Pantanet, dejando la Beata a nuestra izquierda.

Desde Agost hasta Alicante, poca historia, caminos de tierra y de asfalto, más que conocidos y calor, ya asfixiante y fuerzas mermadas, pero con la alegría que compensaba con creces el esfuerzo, al comprobar que podía de nuevo enfrentarme a estos particulares retos que tanto me gustan y tanta paz interior me otorgan.

Muy contento por la ruta, que, insisto, es durita, pero variada, divertida y completa, al combinar ascensiones potentes, con tramos llanos y bajadas técnicas. De nuevo por aquí, amigos!!!

En fin, que muy contento he terminado por una ruta que, aunque corta, tiene sus cosillas interesantes y por la gran compañía de la que he disfrutado hoy.

Hasta la próxima ruta!!

Enlace al track de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14586448






No hay comentarios:

Publicar un comentario