martes, 24 de octubre de 2017

Ruta mtb por las Lagunas de Rabasa y Santa Anna

FECHA REALIZACIÓN: 19/11/2016  

DISTANCIA: 51 km.
 
DESNIVEL: 560 m.
 
DUREZA:
Baja (física) / Baja (técnica).

IBP Index: 36

  
RUTA REALIZADA: 

Alicante - Lagunas de Rabasa - Pla Vallonga - Loma Indias - La Alcoraya - Santa Anna - Serra Llarga - Bugs Bunny - Senda Pla Vallonga - Alicante.

COMENTARIOS: 


Esta ruta es para aquellos días en que queremos rodar, relajarnos, sufrir lo justo, pero irnos a la ducha posterior con la sensación de que hemos hecho deporte...

Una ruta con poco desnivel acumulado, pero con una decente distancia total, que nace en Alicante ciudad, para dirigirse hacia las Lagunas de Rabasa, continuar por el camino junto a la pista de aeromodelismo y llegar a la Serreta. Desde este punto, hacia la Loma de las Indias, por la senda más pegada a la vía del tren (de menor dificultad, por cierto) y cruzar, a su término bajo la vía del tren, para dar un rodeo por la zona próxima a La Alcoraya, por caminos de tierra.

Un par de kilómetros mal contados por el asfalto de La Alcoraya y rumbo por un desvío de tierra con una subida por senda hacia la urbanización Mío Cid.

Estamos en la zona de Santa Anna y recorremos algunas de las sendas de la zona, pasando, a continuación, a la Serra Llarga que nos hace de enlace con la Bugs Bunny (la primera vez que paso y no veo conejos, por cierto!!).

Llegamos a Las Atalayas, rodeamos Fontcalent y entramos en las sendas del Pla que nos dejan al ladito mismo del cementerio de Alicante, poniendo, al poco, el punto y final a una ruta entretenida y sin complicaciones, que de todo ha de haber en este deporte!

Hasta la próxima!!
 

Enlace al track de la ruta:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15549179





No hay comentarios:

Publicar un comentario